Neuquén: Detuvieron a un policía por cazar un ciervo durante su guardia

Más leídas
Un sargento de la policía neuquina de Junín de los Andes fue detenido cuando cazaba ilegalmente a una cierva en su horario laboral, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad provincial.

 
La detención se produjo cerca de las 20 de ayer en la estancia ‘Collunco’, cerca del puesto Lolog donde se desempeña el suboficial, que se encontraba junto a un conocido cazador furtivo de San Martín de los Andes que ya tenía antecedentes.
 
La policía neuquina indicó hoy en un comunicado que ‘personal a bordo de un móvil que patrullaba la zona divisó un vehículo tipo pick up en actitud sospechosa cuyos ocupantes, al ver a los efectivos, se retiraron de lugar raudamente iniciándose así una persecución’.
 
En el lugar quedó una persona y a metros ‘un ciervo abatido; por lo que presumiendo que dicha persona podría estar implicada en un hecho delictivo, fue identificado tratándose de un efectivo perteneciente a esta Policía, con servicios en un puesto policial del lago Lolog; por lo que inmediatamente se procedió a su demora’, continúa el escrito.
 
Minutos más tarde interceptaron el vehículo que se había dado a la fuga, ‘que era conducido por un hombre oriundo de San Martín de los Andes y estaba acompañado por un joven menor de edad’. Como resultado del procedimiento, la patrulla ‘procedió a la demora del efectivo policial y del conductor del rodado’, dio inmediata intervención a la Justicia y solicitó la requisa del vehículo y el allanamiento del puesto policial de Lolog ‘a fin de dar con elementos de interés para la investigación’, señala el texto.
 
La Jefatura de la policía chubutense dispuso el inicio de ‘las actuaciones administrativas correspondientes’. 
 
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.