Neuquen: Golpe a la caza furtiva en Junín de los Andes

Más leídas
Seis hombres de distintas provincias fueron detenidos durante los allanamientos realizados ayer y hoy. Además, se secuestraron más de 20 cabezas de ciervos

 
Una serie de allanamientos realizados en Junín de los Andes desbarató un coto clandestino de caza furtiva.
 
El comisario Claudio Teker, de la División Tránsito y Brigada Rural, explicó que ayer, a las 19, se allanó una vivienda ubicada en el casco urbano, que pertenece a un conocido cazador furtivo de la localidad.
 
Allí se encontraron 21 cabezas de ciervo y otros animales, no todos los de la zona, conocidas como “trofeos”. Además, se hallaron cinco armas de grueso calibre, entre ellas tres largas, una escopeta y una corta, más 500 cartuchos.
 
En el procedimiento se detuvo a seis personas vinculadas a la causa, oriundas de Buenos Aires y Entre Ríos. Uno de los sujetos poseía 6.000 dólares, que estarían destinados al pago de la excursión de caza en la zona.
 
Esta mañana se llevó adelante otro allanamiento en una cabaña, donde se encontró una cabeza de ciervo valuada en unos 13.000 pesos. También se secuestró una camioneta, que quedó a disposición del fiscal Manuel González, quien está a cargo de la causa.
 
La investigación comenzada por infracción de la ley 22421, de conservación de la fauna silvestre, continuará con nuevos procedimientos.
 
 
 
 
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas