viernes, diciembre 2, 2022

Noruega no perforará nuevos pozos de petróleo en el Ártico

Más leídas

El partido laborista de Noruega se ha posicionado en contra de la exploración y perforación petrolera en el archipiélago de Lofoten, en el Ártico.

Los laboristas, que están en la oposición a pesar de ser el mayor partido del país, asestaron así un golpe sin precedentes a la enorme industria petrolera del Estado nórdico. De esta manera se forma una mayoría parlamentaria en contra de la exploración en Lofoten.

Noruega es el undécimo país en ingresos por exportación de petróleo, y extrae alrededor de 1.600.000 barriles de crudo al día del Mar del Norte.

El petróleo es la principal fuente de la riqueza de este país y según Equinor, la empresa petrolera nacional (anteriormente conocida como Statoil), explorar y perforar el archipiélago de Lofoten era ‘fundamental’ para mantener la producción del país.

Se estima que la zona podría contener entre mil y 3 mil millones de barriles adicionales.

El representante de la patronal petrolera noruega, Karl Eirik Schjott-Pedersen, declaró a Bloomberg que el sector está “sorprendido y decepcionado” por la decisión de los laboristas, ya que reduce la predecibilidad del mercado de la que dependen los productores. La decisión también ha sido atacada por el principal sindicato petrolero del país.

La actividad petrolera en el archipiélago de Lofoten ha estado durante años en el centro de la diana de los ecologistas noruegos.

  Misiones prohibió el uso de glifosato y produce un biopesticida para cuidar el ambiente
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas