Nuevas obras mejoran el acceso al Parque Nacional El Leoncito

Más leídas
El Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, junto al Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, y al titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, inauguraron una serie de obras viales sobre la Ruta Nacional Nº 149, que mejoran la accesibilidad al Parque Nacional El Leoncito y consolidan la red caminera del departamento de Calingasta

 
En el evento, del que también participaron el Director Nacional de Interior de la APN, Gustavo Levati; el Director de Coordinación Operativa, Adrián Contreras, la Intendente del Parque Nacional El Leoncito, Gretel Muller y el intendente de Calingasta, Robert Garcés, se habilitó un tramo de la ruta 149 hasta el límite con Mendoza y 7,2 kilómetros de mejora en el acceso al área protegida, además de la entrega de dos viviendas para guardaparques, un edificio que podrá ser utilizado como proveeduría y un depósito para funciones operativas.
 
El mandatario provincial destacó que “hay que expresar la soberanía con obras de infraestructura para poder ocupar todo el territorio y también el trabajo y el salario digno que necesitan los sanjuaninos. Hoy es un día muy importante para San Juan y el país, concretando la presencia del Estado nacional, con Vialidad, con Gendarmería, con Parques Nacionales, para que juntos sigamos construyendo el San Juan de nuestros sueños”.
 
Por su parte, Periotti señaló: “La obra de la ruta es un acto trascendente para la provincia de San Juan, porque todos hemos trabajado para que hoy estemos inaugurando esta magnífica obra, que viene a recuperar la efectiva presencia del Estado en las gestiones estratégicas del territorio, priorizando la voluntad política”.
 
Finalmente, Corvalán expresó su agradecimiento en nombre de la Administración de Parques Nacionales y subrayó que “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios en cada rincón del país nos alienta a seguir impulsando este modelo de desarrollo en el que se buscan los consensos para priorizar la inclusión de las comunidades. Este tipo de obras incrementarán el ingreso de visitantes al Parque, que en estos últimos diez años pasó de 4.000 a 20.000”.
 
Las obras, con monto total de inversión de $78.637.450 demandaron unos 51 meses de trabajo, permitieron continuar la nueva ruta 149 en el tramo entre Barreal (San Juan) y el límite interprovincial con Mendoza.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.