Paraguay: el músico estadounidense Jack Jonhson prepara un ‘concierto verde’

Más leídas
En búsqueda de reducir el impacto en el medio ambiente de su gira mundial ‘From Here to Now to you’, nombre de su último trabajo discográfico, el cantante contactó con la organización juvenil ‘Paraguay Poti- Vos reciclás?’, para buscar generar entusiasmo y promocionar ideas de reciclaje y sustentabilidad por medio de ejemplos tangibles y acciones inmediatas.

 
Es por esta razón que durante el concierto, la producción se encargará de medir la huella de carbono de los presentes, animar a las personas a que asistan al concierto haciendo carpooling (más de una persona en un vehículo) y ofrecer agua en recipientes reutilizables para reducir el uso de botellas de plástico.
 
Otras organizaciones locales se sumarán a esta iniciativa, en busca de concienciar y generar más conciertos ‘verdes’ junto a la productora Garzia Group.
 
También se incentivará el uso del transporte público y bicicletas. Y con el objetivo de reducir la basura generada y fomentar el reciclaje, habrá contenedores adecuados para reciclar debidamente rotulados, informó Melody Wood, miembro de Paraguay Poti.
 
Jack Johnson, quien grabó su quinto disco ‘To the sea’ en un estudio alimentado con energía solar, logró generar cambios de conciencia a través de la creatividad y fusión de varios artistas con la música en Hawaii. Esto lo transformó en un referente a nivel mundial como embajador de su país y también como ejemplo para el mundo.
 
Luego de la gira en la que el músico recorrerá varias ciudades de América y Europa en un total de 44 conciertos, elegirá los tres mejores recintos ‘verdes’ del tour.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.