Piden al Príncipe William que promueva los alimentos vegetales

Más leídas

Tres ganadores del Oscar se encuentran entre las celebridades que han escrito al Príncipe William y a los miembros del consejo del Premio Earthshot instándoles incluir una nueva categoría que recompense a los innovadores en alimentos vegetales por su papel en la protección del planeta.

Emma Thompson, Olivia Colman y Mark Rylance se han unido a Sharon Osbourne, Benjamin Zephaniah, Deorah Meaden, James Moore, Gemma Whelan y Marco Antonio Regil no sólo para solicitar a Earthshot que incluya una nueva categoría basada en alimentos vegetales en sus premios de 2024.

Sino también para ofrecer el millón de libras esterlinas del fondo de premios para esa categoría. El premio será donado por la ONG internacional Generación Vegana.

Premio Eathshot para restaurar la naturaleza

En la actualidad hay cinco categorías del Premio Earthshot: proteger y restaurar la naturaleza; limpiar nuestro aire; revivir nuestros océanos; construir un mundo sin residuos, y arreglar nuestro clima.

“Sin embargo, dice la carta, estos cinco Earthshots se quedan cortos respecto a lo que es fundamentalmente necesario para preservar nuestro planeta. Pasan por alto un reto que simplemente tenemos que abordar.

Si no somos eficaces contra el cambio climático, restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, eliminar los residuos o alcanzar nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El desafío de avanzar hacia un sistema alimentario basado en las plantas“.

El Premio Earthshot fue fundado por el príncipe William del Reino Unido en 2021 y otorga un millón de libras esterlinas a los ganadores de cada categoría medioambiental.

Hasta la fecha, Earthshot ha pasado por alto el papel de la ganadería en las múltiples crisis medioambientales a las que nos enfrentamos.

La ganadería es una de las principales causas de deforestación, destrucción de hábitats, pérdida de vida salvaje, extinción de especies, uso del agua dulce, uso del suelo, alteración del clima, contaminación del agua y del aire.

Reconociendo la gravedad del impacto de esta industria en el planeta, Sir David Attenborough, miembro del consejo del Premio Earthshot, también ha pedido al público: “Debemos cambiar nuestra alimentación.

El planeta no puede soportar miles de millones de consumidores de carne

Naomi Hallum, directora general de Generación Vegana, afirma: “Somos grandes partidarios del Premio Earthshot, y en GenV trabajamos exactamente por los mismos objetivos.

Sin embargo, parece haber un punto ciego cuando se trata de la agricultura animal y su devastador impacto en la tierra, el aire, las aguas y el clima.

Por eso pedimos al consejo del Premio Earthshot que introduzca esta esencial sexta categoría para 2024, y por eso estaríamos encantadas de donar el millón de libras de premio al ganador.”

La lista completa de firmantes de la carta al Príncipe William y a Earthshot son: los actores y actrices Emma Thompson, Olivia Colman, Alicia Silverstone, Mark Rylance, Gemma Whelan y James Moore; la estrella televisiva Marco Antonio Regil; el escritor, periodista y activista medioambiental George Monbiot; y el poeta y locutor Benjamin Zephaniah.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda