Un estudio revela cuales son los países y ciudades más amigables con los veganos en Latinoamérica

Más leídas

Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile ocupan los primeros lugares. En tanto, México destaca como el país con más restaurantes 100% veganos.

En Chile, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso son las ciudades que cuentan con mayor oferta de opciones veganas.

Diferentes negocios y restaurantes se están adaptando a la demanda actual de consumidores que han decidido eliminar la carne de su alimentación, ya sea por motivos de salud, sostenibilidad o compasión por los animales.

Así lo demuestra el reciente estudio realizado por HappyCow, plataforma número 1 para descubrir comida vegana en el mundo, presente en más de 180 países, y Veganuary, organización global que invita a probar el veganismo en enero y más allá.

Actualmente, Latinoamérica cuenta con más de 9 mil lugares con opción vegana, donde Brasil lidera la oferta, con el 32,4%, seguido por México con el 25,9%; Argentina con el 10,6%; Colombia con el 10,1% y Chile con el 8,4%, confirmando así el top 5 de países más amigables con los veganos en la región, en cuanto a alimentación.

“Los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10. Por ello, nos complace realizar este mapa de los países y ciudades más amigables con los veganos junto a HappyCow, porque podemos evidenciar como la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor”, comentó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.

En Chile, la mayor oferta de lugares con opción vegana se concentra en el centro y sur del país, donde la capital lidera con 341 lugares con opción vegana, seguido por Viña del Mar y Valparaíso, en la zona centro-costa; y Valdivia y Concepción en el sur.

En el norte del país destacan las ciudades como La Serena, Iquique y Antofagasta. Respecto a los tipos de negocios con oferta vegana, como es tendencia en toda la región, los restaurantes se posicionan en primer lugar, en este caso, seguido por tiendas saludables, tiendas veganas, pastelerías y heladerías.

“Es increíble ver finalmente este crecimiento en América Latina. Algunos de estos países siempre han sido considerados como extremadamente difíciles para los veganos, pero hoy en día algunas empresas latinoamericanas están incluso liderando el mundo en innovación, como NotCo de Chile”, dijo Eric Brent, fundador de HappyCow.

Respecto a las ciudades latinoamericanas con más lugares con opción vegana, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México se posicionan en los primeros lugares, seguido por Santiago, Bogotá y Río de Janeiro.

En cuanto a las categorías, México se posiciona como el país con mayor cantidad de restaurantes 100% veganos (447), seguido de Brasil y Colombia (418 y 120, respectivamente).

En relación a la categoría tiendas veganas especializadas, todavía se ve un lento crecimiento en la región, liderado por Brasil, donde también destacan países como Chile, Argentina y México, que posicionan esta categoría en el top 5 de negocios por país.

El estudio analizó la oferta plant based de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, México y Venezuela, y consideró todos los datos que provee la aplicación HappyCow, que categoriza los diferentes negocios -restaurantes, tiendas saludables, tiendas veganas, panaderías, delivery, cafetería, heladería y food truck, entre otros- en veganos, vegetarianos y con opción vegana.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.