Plantan jacarandás en la plazoleta donde se talaron los árboles que tapaban un cartel de publicidad

se plantaron 3 jacarandás en la Plazoleta Eduardo Olivera, donde diez días atrás aparecieron bestialmente talados seis árboles ubicados delante de un cartel publicitario de la empresa Coca Cola. 

 
Los tres jacarandás fueron donados por Coca Cola y forman parte de un compromiso asumido por la empresa ante el gobierno porteño de aportar un total de 60 ejemplares maduros, que se plantarán en distintos espacios públicos de la ciudad.
 
‘La tala de árboles que sucedió recientemente fue un acto de vandalismo y la estamos investigando. Nosotros cuidamos mucho el arbolado de la Ciudad. Estamos plantando entre 5.000 y 10.000 árboles por año. Hay que seguir con el trabajo que estamos haciendo de recuperar espacios verdes que son, en definitiva, lugares para compartir en familia y con amigos’, sostuvo el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
“Queremos aprovechar esta ocasión para mejorar esta plazoleta con la participación de los vecinos. La empresa también se ha comprometido a apadrinar el espacio y la idea es incorporar luminarias, senderos y mejorar en general el lugar”, dijo Edgardo Cenzon, ministro de Ambiente y Espacio Público.
 
Los seis árboles talados de la plazoleta (dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso) serán recuperados en su totalidad gracias a las tareas de mantenimiento de la Dirección General de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
 
La semana pasada el Ministerio había presentado una denuncia penal ante la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas por daño agravado al arbolado de la plazoleta, ubicada en la intersección de Libertador y Virrey del Pino, justo arriba del ingreso al túnel de Libertador desde Núñez a Belgrano.
 
Los árboles habían sido serruchados bestialmente y particular ensañamiento recibieron los palos borrachos que además fueron hachados longitudinalmente. El cartel publicitario, que ya fue retirado, estaba emplazado en el terreno lindante a las vías del ferrocarril Mitre, detrás de una reja que delimita la vía pública del trazado de las vías.

Tags:

Esto tambien te puede interesar