Por los incendios en las sierras de Córdoba preparan miles de “bombas de semillas” para reforestar las zonas afectadas

Más leídas

Los trabajos están a cargo de un grupo de guardaparques de la Reserva San Martín y son coordinados por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través del Programa de Compromiso Ambiental. El objetivo es colaborar con la recuperación de la zona serrana afectada por los incendios.

Guardaparques de la Reserva San Martín lideran un equipo de voluntarios que fabrican cápsulas de tierra y arcilla con semillas de plantas nativas. Ya se armaron más de mil y el objetivo es superar las 10 mil unidades para reforestar las sierras de Córdoba.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través del Programa de Compromiso Ambiental. El objetivo es colaborar con la recuperación de la zona serrana afectada por los incendios.

Esta técnica, también conocida como “Nendo Dango”, es un sistema de reforestación desarrollado por el biólogo japonés Masanobu Fukuoka para realizar este tipo de intervenciones en grandes extensiones de tierra.

El Director de Sostenibilidad y Energías Renovables de Córdoba, Guillermo Díaz Cornejo dijo que “Si bien todavía no es momento para salir a reforestar porque falta que llueva, nosotros estamos avanzando con la elaboración de estas bombas, que pueden ser arrojadas al voleo o desde altura”.

Esto permitirá en unos meses iniciar un proceso masivo de reforestación y mitigar así los daños sufridos a causa de los incendios”, agregó.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.