Presentan en Nepal un proyecto de campamento base sostenible para el Everest

Más leídas

La empresa norteamericana The NeverRest Project, con sede en Barcelona, ha presentado este sábado en Nepal su proyecto del “primer” campamento base sostenible para el Monte Everest.

La propuesta se ha realizado en colaboración con la organización nacional de turismo nepalí, Nepal Tourism Board (NTB), cuyo CEO, Dhananjay Regmi, ha asegurado que se necesita “una solución sostenible” a la masificación del campamento base del Everest, según un comunicado conjunto de este domingo.

La propuesta, en la que han participado Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y el alpinista Alex Txikon, incluye medidas como analizar el uso del espacio del campamento base, un módulo conector de tiendas de campaña que garantice la conservación del calor, mecanismos para reducir el impacto de los orines y excrementos humanos, y una tienda que incorpora un panel solar portátil y flexible.

El proyecto incluye un análisis topográfico exhaustivo de la zona del Campo Base del Everest, bajo los parámetros de estudio del terreno, reparto del territorio de los operadores de expediciones -y su evolución durante los últimos años-, la ordenación de tiendas de campaña y servicios compartidos, y la evolución del glaciar de Khumbu, junto al que se sitúa el Campo Base, entre otros parámetros.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Chile: detuvieron a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Detenido cazador furtivo por matar a un Huillín en La Unión, Los Ríos. La especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida.