Presentan un híbrido eléctrico que consume menos de 1 litro cada 100 kilómetros

Más leídas
Volkswagen decidió llevar a producción su modelo híbrido enchufable XL-1, considerado como el coche más eficiente del mundo con un consumo de 0,9 litros a los 100 kilómetros.

El Volkswagen XL-1, que tiene su origen en el prototipo L1, se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y su fabricación se llevará a cabo en la planta alemana de Osnabrück. 
 
El sistema de propulsión consta de un motor TDI de dos cilindros y 48 caballos de potencia y de un propulsor eléctrico que desarrolla 27 caballos, asociados a la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades. Además, el coche dispone de una batería de iones de litio.
Las emisiones de CO2 se limitan en 21 gramos por cada kilómetro recorrido, y la velocidad máxima puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere 12,7 segundos.
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.