Provincia de Buenos Aires: crearon la carrera de Ingeniería Ambiental en La Plata

Más leídas
El Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, encabezó una charla debate ante más de 100 miembros de la carrera Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

 
“Me produce una profunda satisfacción disertar en esta Universidad  donde en poco tiempo se comenzará a cursar la carrera de Ingeniería Ambiental, un verdadero acierto si consideramos que todas las carreras relacionadas con el tema del Medio Ambiente irán in crescendo de aquí en adelante”, aseguró Bilbao, titular de  OPDS y presidente del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA)
 
‘Solo pueden solucionarse los problemas ambientales si consideramos su importancia y la inclusión social de los actores involucrados. El cuidado del Medio Ambiente es un compromiso de todos y una prioridad de la gestión del gobernador Daniel Scioli desde el 10 de diciembre del año 2007”, afirmó.
 
En la jornada, además, se firmó un convenio entre la cartera ambiental  bonaerense y la alta casa de estudios a partir del cual acuerdan  desarrollar acciones de cooperación y actividades académicas, científicas y/o de cualquier índole en forma conjunta, que revistan carácter de interés común para ambas.
 
De esta manera, llevarán adelante acciones de cooperación, asesoramiento, capacitación, formación, y cualquier otro tipo de actividad. Se comprometieron , las partes, a participar en forma conjunta en la elaboración de trabajos, estudios, productos y cualquier otro resultado de la asociación, y en conferencias, jornadas, exposiciones y demás eventos, tanto nacionales como internacionales, que permitan lograr en forma acabada el objetivo propuesto por el presente acuerdo.
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.