Pyme vende mochilas de papel y ayuda a reforestar la Patagonia

Más leídas

Comercializan mochilas y accesorios realizados en un original material sustentable ideado en Alemania, el papel kraft, un producto tratado especialmente que se convierte en una tela lavable, resistente, totalmente vegano y que mantiene su condición de poder ser reciclado. Es la primera marca del rubro que cuenta con esta tela fabricada con pulpa virgen de celulosa que proviene de cultivos especiales y no de la deforestación.

Wandregreen es una empresa nativa triple impacto que no sólo comercializa productos fabricados con este material eco-friendly, sino que aportan positivamente desde el punto de vista ambiental y social.

Por un lado, asumen el compromiso de financiar con un nuevo árbol la reforestación de la Patagonia de la mano de Reforestarg.org.ar por cada mochila vendida.

Por el otro, trabajan junto a la Fundación IDEL para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, quienes se encargan de hacer un testeo de calidad de todos los productos y colaboran con las campañas de marketing.

Los inicios

Luego de varios años en el mundo corporativo, Ignacio Ciarrocca operaba desde 2015, junto con dos socios, una agencia de viajes, pero la pandemia llegó para poner un paréntesis el emprendimiento y lo impulsó a buscar alguna alternativa. Así nació Wandergreen en mayo de 2020.

“Con la agencia de viajes Chida Holiday & Trip Planners, que aún tengo con dos socios, prácticamente paralizada por las restricciones para viajar, decidí crear una marca sustentable con un producto realmente diferencial y que me permitiera devolverle algo a la Patagonia, lugar donde crecí”, cuenta el fundador.

Wandergreen debe su nombre a los albatros errantes (wandering albatross en inglés) que surcan los cielos de Ushuaia, lugar que inspiró a su fundador y que podemos ver representado en el isologo de la marca.

En medio de bosques y montañas, a orillas del Canal de Beagle en la isla de Tierra del Fuego, estas robustas aves marinas conviven con un clima hostil y son famosas por su capacidad de nadar para alimentarse y vivir largas aventuras planeando alrededor del planeta, llegando incluso a dar la vuelta al mundo en solo 45 días.

“Este espíritu aventurero nos inspiró a viajar desde chicos, a salir de la zona de confort y buscar algo diferente, a crear hoy un producto inspirado en sus cualidades: robustez y resistencia, su capacidad anfibia de sumergirse en las aguas del océano Atlántico Sur y una razón de ser superadora: ser almas libres para volar a cada rincón del planeta”, rememora Ignacio Ciarrocca, fundador de Wandergreen.

Mochilas de papel en las redes sociales

Alineados con la revolución digital, la empresa opera con presencia en todos los canales on-line.

“Además de ser canalizadores de ventas directas, las utilizamos principalmente como posicionamiento de marca para contar nuestra historia y nuestro estilo de vida que tiene que ver con viajar y descubrir los rincones de Argentina y del mundo, siempre conectados con la naturaleza, especialmente la montaña que es un lugar que nos fascina”, cuentan.

Los canales tradicionales off-line ofrecen la posibilidad de sorprenderse por la calidad del producto y ver y tocar los atributos del papel kraft del que estan hechas las mochilas de papel.

Otro canal fuerte es el segmento corporativo. “Ofrecemos productos diferenciales para que otras marcas puedan potenciar su perfil sustentable, regalando nuestras mochilas de papel con un propósito.

Hemos realizado acciones con Terma, Wyndham Hotels & Resorts, la constructora Holcim o Súperclub Santander, donde pueden encontrar en su catálogo de productos, entre otros”.

También a la hora del mate

Wandergreen ya alista el lanzamiento de su línea de materas y próximamente de bandoleras, guardavalores para viajes y quizás, en un futuro cercano, gorras.

En el mediano y largo plazo, la estrategia es globalizar la marca. “Queremos llegar a EE.UU. y otros países de América y del mundo. Nos gusta el movimiento, nunca quedarnos quietos, y poder ayudar a difundir nuestra Tierra del Fuego por el mundo, brindando soluciones para todos los viajeros intrépidos y curiosos”, asegura Ignacio.

Qué es el papel kraft

Es un material eco-friendly, lavable a mano, duradero y permite mantener su condición de poder ser reciclado 100%. Es de color marrón, similar al cuero, aunque también puede encontrarse en otros colores.

Luego de un tratamiento especial con tecnología alemana, se convierte en una tela resistente, vegana y lavable. Kraft es una palabra de origen alemán que significa resistente.

Esta tela-papel está hecha de pulpa virgen de celulosa de cultivos especiales y no de deforestación y cuenta con el sello alemán FSC -Consejo de Administración Forestal-, que certifica la gestión sustentable de los bosques.

Últimas noticias

Viviendo al filo del peligro: casas construidas en laderas riesgosas en Bolivia

Descubre la historia de un comerciante aimara que vive entre las ruinas de casas construidas en una ladera de La Paz.

Noticias relacionadas