No menu items!

Reabrió el Parque Nacional Iguazú con pequeñas restricciones

Más leídas
Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que las actividades  volverán a la normalidad con algunas restricciones debido a que siguen en la búsqueda de un puma que fue visto por una familia el fin de semana pasado. En estos días trabajaron hasta altas horas de la noche con la fuerte convicción de que el animal ya no está en la zona pero por precaución mantienen el alerta, explicó Sergio Valdecantos, intendente del Parque Nacional Iguazú.

 
Respecto a la aparición de un puma que fue visto en días pasados por una familia, informaron que la idea es hallar al animal o ahuyentarlo. “Si se encuentra al puma y se puede utilizar la jaula trampa, lo atrapamos y se hace el traslado a la reserva El Puma en Candelaria o a Corrientes”, confió.
 
Además aclaró que si bien estará abierto nuevamente desde hoy el parque, hay algunas pequeñas restricciones como el paseo que se podía hacer caminando al costado de las vías de un tren. Ahora es solamente a bordo del transporte y no por las sendas peatonales, por lo menos por estos días.
 
Sí aclaró que los paseos principales como el circuito superior y el de la Garganta del Diablo van a estar disponibles la igual que los paseos en lancha.
 
Valdecantos contó que durante los dos días que permaneció cerrado el lugar no han podido dar con el animal pero que continúa la búsqueda. “Trabajamos mucho en estos días y no dimos con él. La idea es seguir buscando pero reabrimos porque no queremos causar más daño a toda la gente que trabaja en el parque aunque será con los cuidados necesarios”.
 
“Nosotros como medida principal queremos resguardar la seguridad de los visitantes para que puedan estar tranquilos en el paseo, por eso los senderos que permanezcan cerrados van a estar siendo vigilados y se seguirá buscando al animal, con personal técnico, las trampas y los perros pero no hubo rastros frescos de que haya estado en las últimas horas”, reiteró.
 
También recomendó a los visitantes a no dar de comer a los animales que se encuentran en el lugar ya que se trata de un hábitat de animales silvestres y por más que parezca simpático, por ejemplo, no deben dar comida a los coatis que se ven por el lugar ni a ningún otro.
 
Por último recordó que “a partir de este año, del primero de marzo, está vigente que todos los estudiantes de todo el país hasta 16 años tienen el acceso gratuito al parque siempre y cuando vengan con la escuela. La misma debe comunicarse al Parque y solicitar la autorización correspondiente”.
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.