Realizan una campaña mundial para frenar la moda de los ‘selfis’ con animales salvajes

La moda de las selfis sigue imparable en todo el mundo. Las redes sociales en internet ayudan a compartir cada día millones de fotografías en las que aparece el propio fotógrafo con paisajes de fondo o acompañado de otras personas. Los problemas se multiplican cuando la autofoto incluye animales salvajes o silvestres, muchos de los cuales son forzados a posar ante la cámara.

La organización conservacionista internacional World Animal Protection puso en marcha una campaña para poner freno a esta nueva forma de maltrato animal. En especial, WAP reclama la colaboración de ciudadanos y turistas para poner fin a las selfis en los países de la cuenca amazónica.

Según ha podido comprobar esta organización, existen centenares de agencias y operadores turísticos que ofrecen a sus clientes la oportunidad de tocar a los animales y fotografiarse con ellos, una práctica que perjudica seriamente la salud y bienestar de la vida salvaje.

A partir de las imágenes disponibles en redes sociales en internet, WAP considera que la oferta de visitas turísticas con selfis incluidas crece de forma constante y, ‘lamentablemente, esto ha llevado a la explotación de perezosos, caimanes, delfines rosados, anacondas, y muchos más animales, que pertenecen a la naturaleza’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Se consolida una tendencia: el éxodo urbano

El éxodo de las ciudades hacia las afueras, pueblos pequeños o entornos rurales no ...

Panamá invertirá más de 500 mil dólares en un proyecto ecológico

Buscan establecer ordenamiento e infraestructuras básicas para el ecoturismo en las áreas protegidas