Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de todos los vehículos de Estados Unidos podrían ser absorbidas por bosques, humedales y tierras agrícolas, eliminando una quinta parte de toda esa contaminación, según un estudio.
En su análisis, la organización estadounidense The Nature Conservancy encontró que Estados Unidos podría reducir un 21% las emisiones de gas de efecto invernadero ajustando 21 prácticas, como la reforestación de bosques o un mejor manejo de las tierras de cultivo existentes.
El aumento de la reforestación, por ejemplo, podría ser equivalente a eliminar las emisiones de 66 millones de automóviles, según los hallazgos.
‘A través de cambios en la gestión, junto con la protección y restauración de las tierras naturales, demostramos que podemos reducir la contaminación de carbono y filtrar el agua, mejorando el hábitat de los peces y la vida silvestre’, señaló el autor principal del estudio, Joe Fargione.
De acuerdo al científico, la naturaleza ‘ofrece una forma simple y económica de ayudar a combatir el calentamiento global’.