Rescataron a 11 perros enjaulados en una terraza al sol en CABA

Más leídas

En el marco de una causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, UFEMA, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realizó una inspección integral en un domicilio ubicado en Villa del Parque, que funcionaba como un criadero ilegal de perros. La fiscalía dispuso la clausura preventiva del lugar.

El caso se inició a raíz de denuncias de vecinos de viviendas lindantes – al menos diez denuncias – que refirieron maltratos por parte del dueño, y la UFEMA delegó la investigación al CIJ, que luego de constatar la actividad en dicho domicilio, coordinó el procedimiento.

Durante la inspección se contabilizaron 11 perros, 5 de los cuales estaban encerrados en caniles en la terraza y sin reparo del sol.

El fiscal Rolero Santurián dispuso el traslado de todos los animales a diversas ONGs, exceptuando 2 perras en avanzado estado de embarazo, cuyo traslado sería riesgoso por lo que permanecerán en el lugar y serán evaluadas periódicamente.

Además, se secuestraron jaulas y trasportadoras de animales y se desmantelaron los corralitos que el responsable tenía armados en la terraza.

El procedimiento coordinado por el CIJ contó con la participación de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental y de la División Canes de Policía Ciudad, la AGC, DGPT y la DGFyC.

El responsable fue imputado por las contravenciones de omisión de recaudos de cuidado de animales domésticos y por mantenerlos en condiciones inadecuadas, según los arts. 138 y 140 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte los agentes gubernamentales también infraccionaron al responsable por el desarrollo de una actividad comercial no habilitada y por tenencia irregular de animales conforme la Ley 451 del GCBA.

Interviene el Juzgado PCyF 8, a cargo de la Dra. Natalia Molina.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.