Rosario celebra la llegada de Cero Market, el supermercado libre de envases

Más leídas

El primer supermercado sin envases del país, que ya funciona en Buenos Aires y que propone al consumidor llevar su propio frasco, bolsa o contenedor, tendrá una franquicia en Rosario para expandir la conciencia ambiental.

Se trata de Cero Market, un proyecto que comenzó en el barrio porteño de Belgrano con el objetivo de generar un mercado “verde” para colaborar con reducir el impacto humano en el ecosistema.

Ana Pierre y Juan José Bartolomé tuvieron esta iniciativa que ahora busca crecer y desarrollando su franquicia en Rosario y otras localidades de Santa Fe, con una gama de 400 productos que van desde pastas, harinas, aceites y vinagres, hasta cosméticos, alimentos para mascotas y productos de limpieza.

Los productos no se venden empaquetados o envasados, excepto los productos de limpieza, por reglamentación de Anmat. Para el resto de las cosas el usuario debe acercarse con su propio envase contenedor. Asimismo, el local ofrece a la venta bolsas de papel y tela, así como frascos y contenedores de vidrio.

Este mercado verde en Rosario estará emplazado en un local céntrico de Boulevard Oroño. Los impulsores de este proyecto analizan inaugurar pronto otras tiendas similares en Recoleta, Palermo, San Isidro y Nordelta, Villa Urquiza, La plata, Tigre y también en Río Turbio, Neuquén. Por otro lado, esperan cerrar negociaciones para trasladar su oferta a Chile y Uruguay.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.