San Francisco prohíbe la venta de pieles

Más leídas

San Francisco se convirtió el pasado miércoles en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como una forma de proteger a los animales. El Consejo de Supervisión de esta urbe, tradicionalmente liberal, votó de forma unánime la medida.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International celebró la medida, ‘Es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando’. La prohibición se aplicará a abrigos y cualquier otra cosa que tenga pelaje real, incluidos llaveros y guantes.

Pero San Francisco no es la primera en adoptar esta medida. En el pasado dos ciudades californianas más pequeñas (West Hollywood y Berkeley) ya habían prohibido la venta de pieles. Lo mismo sucede en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informó HSI en su blog.

La norma se suma a las medidas que recientemente anunciaron dos importantes firmas de moda: Versace y Furla. Otras como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci ya habían dejado de usar pieles animales.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.