San Juan: instalarán siete estaciones meteorológicas en la Cordillera

Más leídas
El gobierno de la provincia de San Juan planea la instalación de siete estaciones meteorológicas en plena cordillera con el fin de avanzar en la medición de nieve en la montaña y el monitoreo de todo tipo de contingencia climática que se produzca.
 

Así lo confirmó el el titular de Hidráulica de la provincia, Ing. Jorge Eduardo Millón, quie destacó que de esa manera los controles de  precipitaciones se dejarían de hacer de la forma tradicional. Los nuevos equipos permitirán acceder a datos exactos y hacer proyecciones sobre el derrame de agua de los ríos, recurso esencial para la vida de los oasis productivos de la provincia.
 
El anuncio de la instalación de siete estaciones meteorológicas se hizo en 2013, pero la licitación respectiva quedó en su momento desierta por lo que los equipos se están comprando en forma directa. De esta manera, se extienden los lapsos: durante este año se prevé que se finalice la compra de aparatología, mientras que en 2015 se realizará su instalación.

La inversión para estas estaciones meteorológicas rondó los tres millones de pesos. Consultado por El Zonda sobre esta tecnología, el titular de Hidráulica remarcó que “los elementos adquiridos hasta el momento son el instrumental que se compró en el exterior y de momento están en proceso de armado, sobre todo la parte de las estaciones meteorológicas los componentes nacionales los estamos comprando directamente desde el departamento de Hidráulica y la logística de instalación también la vamos a hacer nosotros”.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.