San Martín de los Andes: Más de 360 árboles nativos se plantaron en la última jornada de reforestación

Más leídas

La Municipalidad de San Martín de los Andes trabajó con vecinos -reunidos a través de la Junta Vecinal de Los Radales- para finalizar con la última etapa de reforestación de la zona afectada por el incendio del 2018 en la zona.

A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Espacios Verdes, Conservación Urbana y vecinos de Los Radales, se finalizó con la última jornada de reforestación, donde se plantaron 368 árboles nativos.

Es un trabajo de gran magnitud y comenzó hace más de un mes. En su primera etapa, realizaron el apeo de pinos quemados para la estabilización de la zona y recomposición del área afectada.

En una segunda, etapa se llevó a cabo la plantación. En esta última etapa, también trabajo un grupo de jóvenes del vivero del Hospital y personal del Vivero de Espacios Verdes.

Por otro lado, y como parte de la etapa final, realizarán el monitoreo y con otras actividades de manejo en el predio. Es importante destacar que estos trabajos están alineados con un proyecto de Ley de Bosques, el cual busca cuidar y recuperar el bosque nativo.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.