Santa Fe trabaja para tratar los residuos urbanos

Más leídas

La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, dijo que existe la “firme decisión política” del gobierno provincial de avanzar en “acciones conjuntas” con municipios y comunas santafesinas “para trabajar en la problemática de los residuos urbanos”.

Tras recibir a presidentes comunales del sur santafesino, la ministra Gonnet, anticipó que “hay una firme decisión política de solucionar los problemas pendientes”.

“Vamos a trabajar sobre la problemática de los residuos urbanos, que afecta a la mayoría de municipios y comunas, para mejorar los sistemas integrales de gestión de residuos urbanos, con foco en las políticas de reducción, reciclaje y compostaje”, añadió.

Asimismo, destacó -como punto de encuentro- “el avance de la agroecología y el mejoramiento del arbolado urbano y periurbano”.

“Estamos escuchando y trabajando en conjunto las problemáticas de cada mandatario, en el contexto social y económico que atraviesa la provincia”, informó a Télam la ministra Gonnet.

Y señaló: “ellos son quienes están en territorio y enfrentan los problemas de la comunidad. Por eso estas reuniones, para ver qué soluciones le llevamos a los vecinos y vecinas”.

Por otra parte, la funcionaria provincial se refirió a la compleja situación que atraviesa la Provincia, y dijo que en el Ministerio de Medio Ambiente “hay una enorme falta de personal”.

“La gestión anterior tenía en planta permanente casi el mismo número de personal político, y nos encontramos en Rosario con 1.100 expedientes parados”, reveló.

En ese sentido, resaltó: “tenemos que tratar de ordenar esta situación en poco tiempo, pero a su vez no contamos con los recursos necesarios para ello. Y la emergencia es una herramienta fundamental para poder afrontar y solucionar estos problemas”.

Últimas noticias

Desarrollan las ventanas fotovoltaicas orgánicas transparentes más grandes que existen

Descubre las ventanas fotovoltaicas orgánicas de NEXT Energy, una innovación que revolucionará la energía renovable en la arquitectura.

Noticias relacionadas