Se complicó el incendio en El Bolsón y Bariloche envió diez brigadistas más

Más leídas

Ayer lunes se reactivaron las llamas en la zona de la cola del incendio, en el flanco derecho precisamente. Por este motivo desde el SPLIF Bariloche enviaron diez combatientes más, que se suman a los otros diez que ya estaban en el lugar.

Durante la mañana de este martes Orlando Báez, jefe del SPLIF Bariloche, detalló las últimas novedades con respecto al incendio que se desató el domingo 24 de enero en cercanías a El Bolsón.

“Ayer, cerca de las 20 horas, enviamos diez brigadistas más a la zona, que se sumaron a los diez que ya estaban, ya que en las últimas horas se reactivó el incendio en la parte de la cola, en el flanco derecho, eso complicó el trabajo y solicitaron más personal”, dijo Báez.

Además destacó que las complicaciones provocaron que también se sumen 18 bomberos de la ciudad de Córdoba y diez de Neuquén, que se incorporaron a los brigadistas que trabajan desde hace ya nueve días.

También el jefe del SPLIF dijo que por la magnitud del incendio y el material afectado el trabajo no va a demandar menos de 15 días.

“Tengamos en cuenta que el lugar es una zona accidentada geográficamente, de difícil acceso en algunos sectores, por lo que el personal trabaja desde el aire y tierra, si se puede ingresar con vehículos se hace, pero en si es muy complicado trabajar en ese lugar”, agregó.

Como si esto fuera poco Orlando Báez indicó que los pronósticos de clima no son muy alentadores, ya que para esta semana se esperan días con 35 grados de temperatura y jornadas con intenso viento, algo que complica mucho la tarea de los brigadistas.

Peligrosidad de incendios en Bariloche

Sobre el alto riesgo que hay en esta ciudad Orlando Báez comentó que se dispusieron refuerzos, con la colaboración de Parques Nacionales y la brigada de incendios forestales de la Policía Federal, manteniendo reuniones con las cabeceras de estas instituciones y realizando recorridas rápidas.

En este sentido agregó que en esta zona ha mermado la actividad, “tenemos un gran porcentaje de la sociedad que ha asumido el no manipular fuego.

Hay lugares más difíciles como Villa Los Coihues o la zona de Ñirihuau, intentamos hacer recorridos más seguido pero a veces por temas de emergencias no podemos estar”.

Consultado por la tormenta eléctrica del sábado a la noche el jefe del SPLIF Bariloche señaló que en la zona del aeropuerto un rayo partió un árbol y hubo un pequeño incendio, que afortunadamente fue controlado. Lo mismo ocurrió en la zona de Las Bayas, pero por fortuna fueron incendios chicos y se pudieron extinguir.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio