‘Smart Fortwo Electric Drive’, el auto más ecológico del año

El ‘Smart ForTwo Electric Drive’ de Mercedes Benz se quedó con el premio mayor del vehículo más ecológico del año, en una larga lista que incluyó a más de 21 mil vehículos.

 
El galardón lo entrega la plataforma web GreenerCars.org en una iniciativa mancomunada por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente y en 2016 se disputó la edición número 19 del ranking de los automóviles que hacen menos daño al ecosistema.
 
El consejo le otorga una calificación a cada vehículo según las mediciones del ciclo de vida de los gases de efecto invernadero y criterios de emisión de contaminantes.
 
En el último ranking se establecieron modificaciones en el sistema de puntuación con nuevas estimaciones por emisiones en compra de combustible, transporte y distribución, así como los ajustes del plan de energía limpias en las emisiones de electricidad.
 
Mercedez Benz retuvo la corona por tercer año consecutivo con el modelo ‘Smart ForTwo Electric Drive’ por haber obtenido 63 puntos, dos más de los que recibió en la edición 2015.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Barcelona autoriza las bicicletas a bordo de sus autobuses

Esta nueva medida servirá para fomentar la intermodalidad en el transporte metropolitano, y según ...

Alaska Airlines comenzará a utilizar combustibles renovables

Apuesta a mejorar la tecnología y eficiencia de consumo de combustible de sus aviones ...