Sustentabilidad en acción: Bioferia 2024 conecta a Buenos Aires con el futuro verde

Más leídas

Bajo el eslogan ‘Celebremos el cambio’, Buenos Aires con la Bioferia se convertirá nuevamente en el punto de encuentro para uno de los eventos más fascinantes y atractivos sobre sostenibilidad en la región. Descubre la nueva propuesta que el ámbito turístico tiene para ti.

Cómo participar en Bioferia 2024

El evento más destacado de sustentabilidad y consumo consciente en América Latina regresa al Hipódromo de Palermo, la emblemática sede de los últimos años.

Desde el viernes 19 de abril hasta el domingo 21, de 11:00 a 18:00 horas, personas de todas las edades tendrán la oportunidad de explorar iniciativas, proyectos y productos diseñados para fomentar un consumo consciente y contribuir a la protección del ambiente.

Este festival de sostenibilidad, que promueve un estilo de vida comprometido con el consumo consciente, congrega a expositores de impacto significativo, marcas y empresas, así como experiencias enriquecedoras que buscan generar un cambio positivo a través de productos y servicios en sectores como el turismo, la arquitectura y la energía, hogar y decoración, mercado, gastronomía, jardinería, moda, diseño e innovación, bienestar, movilidad y actividades al aire libre.

Vista aérea de la Bioferia en el Hipódromo de Palermo
Vista aérea de la Bioferia en el Hipódromo de Palermo

Las entradas para el evento de sustentabilidad más grande del país, que une a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas, se pueden adquirir en la página oficial del evento por un valor de $4.000, entrada válida 1 de los días.

Un viaje hacia la responsabilidad turística

Viajar es una actividad que puede transformar la perspectiva de las personas, y un evento centrado en la sustentabilidad y el consumo consciente no podría obviar el turismo como uno de sus pilares fundamentales para compartir conocimientos y experiencias valiosas de la mano de expertos y entusiastas del sector.

De acuerdo con los organizadores, se ofrecerán experiencias inmersivas y propuestas vanguardistas junto a empresas, organizaciones, emprendedores, asociaciones y destinos que participarán en el área de Turismo Sostenible, brindando una experiencia interactiva y envolvente que integra elementos sensoriales y contenidos digitales para conectar con el público y presentar una forma distinta de viajar.

Una de las actividades que ofrece la Bioferia en el Hipódromo de Palermo
Una de las actividades que ofrece la Bioferia en el Hipódromo de Palermo

Este periplo te llevará desde la chispa inicial de inspiración y la etapa de planificación, pasando por la vivencia misma, hasta el retorno al hogar. Con la participación estelar de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, los concurrentes a Bioferia 2024 tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza de destinos que ofrece Argentina y, lo más importante, aprenderán a encarnar el rol de un turista consciente y responsable en sus futuras travesías.

  • Nelumbo y Tatajuba brindarán talleres interactivos para enseñar a organizar un viaje de manera lúdica.
  • Hoteles Más Verdes presentará opciones de hospedaje sostenible disponibles a lo largo y ancho del país.
  • Se resaltarán las alternativas de alojamiento rural, con propuestas como Raíces Chivilcoy y la participación de varios emprendedores.
  • Para comprender qué hacer y qué experiencias disfrutar en los viajes, contarán con espacios de diálogo sobre la relevancia de administrar de forma sostenible un destino y crear vivencias que dejen una huella imborrable: Civitatis, Turespaña, el Ministerio de Turismo de Chubut en colaboración con guardaparques de Áreas Protegidas y Comunidades de Turismo Rural, el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y el Ecocentro Pampa Azul, quienes compartirán sus conocimientos sobre las ballenas y el ecosistema patagónico.
  • Visita Barrio Mugica invitará a los asistentes a un recorrido inmersivo por el barrio, donde se revelarán su historia, gastronomía, arte mural y las iniciativas de conservación ambiental.
  • La Asociación de Amigos de la Patagonia ofrecerá enseñanzas sobre cómo neutralizar la huella de carbono y qué actividades se pueden realizar tras visitar un destino turístico.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Se vierten por día el equivalente a 2000 camiones de plástico al océano

El plástico en los océanos es una crisis global. Conoce las consecuencias y descubre cómo podemos combatir esta problemática.