Tetra Pak lanza un nuevo lubricante libre de agua

Más leídas
Tetra Pak ha expandido su portafolio de Servicio Técnico con el lanzamiento de un kit de lubricante en seco para cintas trasportadoras en las líneas de envasado y equipamientos de distribución. La nueva solución ayuda a los clientes a reducir el consumo de agua y electricidad, y disminuye las horas-hombre requeridas para la mantención de las máquinas.

 
El lubricante de las cintas transportadoras tradicionales, conocido como lubricante húmedo, usa grandes cantidades de agua que se mezclan con aceite, dejando mojados tanto el equipamiento como el piso de la planta.
 
Con esta nueva solución, el proceso es casi seco. No requiere el uso de agua, solo muy poco aceite. Una gota de aceite comestible aproximadamente del porte de un grano (80mm3) es añadido directamente a la cinta transportadora para reducir su fricción con el envase.
 
Al contrario de la lubricación húmeda, que usa diez mil litros de agua, la lubricación seca ofrece a los productores múltiples ventajas, entre las que se encuentran:
 
* Una huella ecológica mejorada, ahorrando un promedio de 35,000 litros de agua por llenado de línea cada año, y reduciendo los costos de electricidad.
 
* Un sistema completamente automatizado que garantiza precisión.
 
* Un 75% de reducción en horas-hombre requeridos por mantención.
 
* Más y mejor seguridad y salud para el equipo que trabaja en la planta.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.