Tráfico de fauna: Comerciantes de El Jagüel fueron detenidos por traficar aves autóctonas

Más leídas

Un hombre 33 y una mujer de 52 años fueron detenidos por comercializar ilegalmente especies autóctonas en El Jagüel y Ezeiza

El pasado jueves 21 de abril, una pareja que vive en Ezeiza y que tenía un comercio de forrajería en la localidad de El Jagüel, fue detenida en un operativo tras ser acusados de comercializar y traficar aves autóctonas. La DDI de Lomas de Zamora realizó un allanamiento en el domicilio de la pareja en el que secuestraron jilgueros, cabecitas negras, conejos y tortugas.

La investigación tuvo inicio cuando se determinó que en un local de forrajería ubicado en la localidad de El Jagüel se comercializaban aves autóctonas. En ese sentido la denuncia e intervención de la fiscal Marcela Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Esteban Echeverría, efectivos de la DDI allanaron el local pero no encontraron a los animales.

Luego se estableció que la pareja propietaria de la forrajería, un hombre de 33 y una mujer de 52 años respectivamente, tenía los animales en una vivienda ubicada en la localidad de Ezeiza. De esta manera, el jueves 21 de abril se realizó un allanamiento en la casa, donde los policías a cargo del operativo lograron hallar a los animales que se comercializaban.

En la vivienda de la calle Toledo, en Ezeiza, secuestraron en total 18 jilgueros, cabecitas negras, corbatitas, una gallina pigmea, además de tortugas y conejos.

La pareja quedó detenida y se les inició una causa caratulada como “tenencia ilegal de fauna silvestre y maltrato animal”. 

El mercado del comercio ilegal de vida silvestre es uno de los más importantes del mundo. Es el cuarto comercio ilegal mundial después de delitos relacionados a la venta de drogas, falsificación y el tráfico de personas. Más de 100 especies de aves, 20 de reptiles y 15 de mamíferos son afectados por el tráfico de fauna en Argentina.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.