Tres compañías de autos acordaron acelerar la comercialización de autos con células de combustible

Ford, Daimler y Renault – Nissan firmaron un acuerdo para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos con células de combustible (FCEV), invirtiendo en iguales proporciones las tres empresas. El objetivo de esta asociación es el desarrollo de un sistema común de los vehículos eléctricos que cuentan con esta tecnología, reduciendo así los costos de inversión en ingeniería y consecuentemente el precio para incorporar esta tecnología de última generación con cero emisiones.
 

La estrategia de maximizar la comunización del proyecto, aprovechando el volumen y las eficiencias derivadas de la economía de escala, contribuirá para que antes del 2017 sean lanzados los primeros vehículos eléctricos con célula de conbustible accesibles en el mundo. 
 
Las tres automotrices tienen pensado desarrollar un sistema común de pila y células de combustible que podrá ser utilizado para el lanzamiento de vehículos eléctricos de cada una de las empresas, con alta diferenciación y que no emitan dióxido de carbono. 
 
Esta unión es una clara señal para los proveedores, las autoridades y la industria, en pos del desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y de la infraestructura necesaria para que estos vehículos puedan ser comercializados en masa.
 
Movidos por la electricidad generada a partir del hidrógeno y el oxígeno, los vehículos eléctricos con célula de combustible sólo emiten agua en el proceso.
 
‘Los vehículos eléctricos con célula de combustible son, obviamente, el próximo paso de nuestra industria hacia un transporte más sustentable’, dijo Mitsuhiko Yamashita, vice-presidente ejecutivo y líder de investigación y desarrollo de Nissan.
 
Los vehículos FCEV son más eficientes que los autos convencionales y no precisan petróleo. La electricidad que producen es a través de la reacción electroquímica entre el hidrógeno – almacenado en un tanque especial a alta presión dentro del vehículo – y el oxígeno del aire. Los únicos subproductos son el vapor de agua y el calor. 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Lanzan medidas para combatir emergencias ambientales

La iniciativa restringe la circulación de vehículos particulares en seis calles principales de Santiago ...