Un modelo bajo en carbono puede reportar grandes beneficios a las empresas

Más leídas
El giro hacia un modelo económico bajo en carbono puede reportar a las empresas beneficios por valor de 11,4 billones de dólares (10,5 billones de euros) en el año 2030, según el informe ‘Digital Carbon Disruptors’, elaborado por Accenture Strategy.

 
La transición digital, asegura, tiene capacidad de compensar las nuevas emisiones contaminantes proyectadas para los próximos quince años.
 
Desvincular el crecimiento económico de las emisiones de gases de efecto invernadero continúa siendo prioritario e históricamente se considera que por cada 1% de aumento del PIB hay una subida del 0,5% en las emisiones de CO2, recuerda el documento de trabajo.
 
Sin embargo, lo digital posee ‘el potencial’ de derribar dicha disyuntiva entre progreso económico y protección ambiental y, de hecho, la consultora internacional estima que en 2030 es posible una reducción de 12 giga toneladas de dióxido de carbono.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.