Un nuevo tranvía ecológico operará durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Más leídas
Un tranvía eléctrico, rápido y ecológico empezó a funcionar parcialmente este mes en Río de Janeiro y servirá para transportar a los deportistas y al público durante los Juegos Olímpicos, que se realizarán en agosto en esta ciudad brasileña.  

 
El medio de transporte reemplazará varias líneas de autobuses y se denomina Vehículo Ligero sobre Rieles (sus siglas en portugués son VLT). Este contará con diversas estaciones para recoger a los pasajeros y, al completarse, operará en una red de 28 kilómetros.
 
Cuando la obra concluya, se espera que haya 32 trenes que trabajarían las 24 horas y se proyecta que viajarán 300 mil personas al día.
 
Los modelos de estos trenes ligeros son Citadis 402, de la compañía francesa Alstom, y tendrán prioridad de tránsito en los cruces.
 
El tren emplea tecnología de punta para su alimentación eléctrica: tiene baterías que se abastecen de energía por medio del piso en distintos puntos de la extensión, sin la necesidad de utilizar cables, explicó el diario argentino.
 
El tranvía, además, tiene una capacidad de 420 pasajeros y pretende integrar todos los medios de transporte que llegan hasta el centro de la ciudad y hasta su vecina zona portuaria.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.