Uruguay será sede del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente en el Cono Sur

Uruguay acogerá la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el Cono Sur y tendrá mandato sobre las oficinas subregionales de Paraguay, Chile y Argentina, según explicaron en Montevideo autoridades de la ONU y del Gobierno del país suramericano.

 
La decisión obedece a lo acordado en 2012 en la Conferencia de desarrollo sostenible de la ONU de Río de Janeiro, conocida como Río +20, en la que se abogó por fortalecer la presencia regional, aseguró el director de la oficina del PNUMA en Nueva York, Elliott Harris, en el acto de inauguración celebrado en la capital uruguaya.
 
“Esto permite ir más profundo en la perspectiva regional, que es crítica para desarrollar una estrategia del PNUMA que sea cohesiva de forma global, que responda a las necesidades de la región y que esté hecha a la medida de las prioridades y las preocupaciones de lo países en particular”, afirmó Harris.
 
Al frente de la oficina del PNUMA para el Cono Sur con sede en Montevideo estará el español José Dallo.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Pantano de Okefenokee: candidato a Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad y valor cultural en EE.UU.

El Pantano de Okefenokee, con su rica biodiversidad y valor histórico, busca un lugar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Escuelas de Agroecología en Galápagos fomentan agricultura sostenible con 25 graduados y 15 parcelas experimentales

Las Escuelas de Agroecología en Galápagos capacitan a productores en técnicas sostenibles para fortalecer la producción local y proteger la biodiversidad.

Jardineros usan tiras de aluminio para proteger tomateras de plagas sin pesticidas, técnica respaldada por UC IPM

Descubre cómo colgar tiras de aluminio en tus tomateras puede ayudar a protegerlas de plagas sin el uso de pesticidas.

Ecuador promueve café y cacao sostenibles para cumplir con normas de la UE y combatir la deforestación local

Ecuador apuesta por café y cacao libres de deforestación para acceder al exigente mercado europeo, adoptando tecnología y cooperación internacional.