Ushuaia: nuevo espacio verde dentro del plan de recuperación costera

El Municipio de Ushuaia trabaja desde hace tiempo en la recuperación de un sector costero ubicado al lado de la empresa Reciclar S.R.L,. En este lugar se logró el retiro de 4000 metros cúbicos de residuos, se realizó un trabajo importante de forestación y se trabaja la realización de un circuito de sendas. También se colocarán bancos e iluminación.

 
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano comentó que “se viene trabajando hace bastante y es notorio el cambio, cuando la Municipalidad decide intervenir en el sector, esto era un basural a cielo abierto y hoy lo hemos podido recuperar para la comunidad”.
 
Cano informó que los trabajos realizados consistieron en “sacar gran cantidad de basura, hacer tareas de forestación y en este momento estamos haciendo un manto vegetal, unos 30 cm de tierra negra que fue gentileza de la empresa New San que nos ha donado la tierra y se hizo cargo del traslado y de la colocación. Nosotros estamos desparramando la tierra para poder sembrar, sacando las malezas y dejarlo ordenado”.
 
El funcionario aseguró que “la idea es que sea un paseo, Servicios Públicos aporta la mano de obra, y con todo el trabajo realizado hoy ya es un lugar agradable para venir a caminar y disfrutar, se tiene previsto realizar estas tareas en otros sectores costeros”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El Museo de Ciencia de Nueva York le cierra la puerta a Bolsonaro

Las autoridades expresaron su preocupación por la posición del mandatario frente a la selva ...

¿Por qué las bolsas del súper llenan de plástico los océanos?

Un informe de Fundación Vida Silvestre arroja datos estremecedores sobre el daño ambiental que ...