Site icon Noticias Ambientales

Veguis: El alimento balanceado vegano para perros que lleva 9 años en el mercado argentino

Luego de trabajar 20 años en una multinacional norteamericana, Alicia Scarone, creadora de Veguis, sintió que ya no era su lugar y que estaba preparada para comenzar una nueva etapa.

Alicia siempre fue sensible al desamparo e injusticias que veía, día a día, con perros, gatos, pájaros y cualquier otro animal que se cruzara. A comienzos del 2011 decidió que, definitivamente, dedicaría su vida a luchar por la libertad de los animales no humanos. Con gente afín a sus inquietudes armó una ONG cuyo objetivo era concientizar a los seres humanos sobre la capacidad del resto de los animales de sentir, al igual que nosotros, el dolor, miedo, placer. Y, por ello, reconocerles su derecho a vivir su vida libremente sin estar a merced de la voluntad del “animal humano”.

No pasó mucho tiempo, que sintió la necesidad de encontrar una forma de sustento que fuera coherente con su activismo. Y aparecieron varias ideas, entre ellas la de producir alimento vegano para perros.

Comenzó a investigar el tema, a contactarse con productores de otros países, a ver qué se hacía en Europa, Australia, Estados Unidos y Latinoamérica y, obviamente, también en Argentina. En un principio intentó hacer un acuerdo con una firma de EE.UU. para producir su marca en Argentina. Pero, por diferentes razones, esta opción se demoraba. Y para entonces, ya había ganado los conocimientos suficientes y se había contactado con un veterinario y un productor, ambos con amplia experiencia en la industria del balanceado para que se sumaran al proyecto y no dudó en largarse. Así nació Veguis.

Su creación fue el 1 de Noviembre, Día Mundial del Veganismo, del año 2013. Veguis fue el primer alimento balanceado 100% vegetal producido en Argentina. Como bien lo dice su nombre, al ser balanceado y completo el perro no requiere ningún otro agregado en su alimentación. Puede comer solamente Veguis y recibe todos los nutrientes que necesita para llevar adelante una vida saludable.

Tiene dos variedades, el clásico tiene una croqueta mediana y tiene una opción mordida chica para perros de tamaño más pequeño. Viene en 2 presentaciones: en bolsa de 15kgs y otra de 5kgs. Veguis se comercializa a través de su tienda on-line en www.veguis.com o en Petshops, Veterinarias, comercios afines y los mismos están listados en su web.

¿Cómo recibe el público el producto vegano?

Aunque en un principio la idea era darle a la comunidad vegana/vegetariana una alternativa de alimentación para sus animales de compañía, con el tiempo identificaron que muchos de sus clientes no son ni veganos ni vegetarianos, pero buscan opciones más amigables con el ambiente y una dieta más sana y de mejor calidad.

¿Cuál es la principal diferencia entre los productos de Veguis y los otros similares ya sean veganos o no?

Hay dos diferencias entre Veguis y el resto de los productos. La primera es obviamente que no contiene proteína animal. Pero la segunda y, la más importante es que Veguis nace desde el activismo. Nace desde la militancia por la lucha de los derechos del resto de los animales. Y más allá de que es necesario, como emprendimiento, que sea rentable para poder subsistir, el objetivo es salvar animales y promover el cuidado de nuestro hogar, el planeta tierra.

¿Qué se propusieron al crear la empresa y cómo van con ese objetivo?

Veguis es un microemprendimiento y tratan de mantener una estructura pequeña que les permite ser flexibles y acomodarse a los vaivenes de nuestro país, desde que comenzaron en 2013 han crecido de manera constante año tras año.

Emprender un proyecto como este presenta grandes desafíos. Dice Alicia: El primero y más difícil de todos es “lo revolucionario de la propuesta” y eso hace que haya que luchar contra muchos paradigmas para cambiarlos. Lo emocionante es que, en nuestro caso, estamos dedicando nuestra vida a algo que amamos y lo hacemos poniendo todo nuestro corazón. Tenemos aún mucho por crecer, y estamos trabajando en varios proyectos con los que esperamos seguir “sorprendiendo” a nuestros clientes!

Contacto: www.veguis.com

Exit mobile version