Venezuela: sembrarán 7,3 millones de plantas durante la Misión Árbol de este año

Más leídas
Un total de 7,3 millones de plantas serán sembradas por la Misión Árbol durante 2013, con los cuales se mantendrán en buenas condiciones unas 7.462 hectáreas en todo el territorio nacional, informó el viceministro para la Conservación Ambiental, Jesús Cegarra.

 
Hasta la fecha funcionan en el país 4.721 comités conservacionistas que también existen en centros penitenciarios, planteles y comunidades, donde cada comité tiene asociado un ámbito territorial para establecer las plantaciones.
 
El plan consta de cuatro fases: recolección de semillas, trabajo técnico en viveros, jornadas de plantación (con la llegada de las lluvias) y mantenimiento.
 
La meta para este año es recolectar 12.000 kilos de semillas, pero no se trata de cualquier semilla recogida arbitrariamente. Las actividades de búsqueda de los embriones de futuros árboles son organizadas por los comités conservacionistas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y diversos colectivos.
 
En el territorio hay 1.600 especies de árboles, y más de 16.000 especies vegetales.
 
Destacó que el Estado venezolano recuperó su capacidad de tratamiento y almacenamiento de semillas, puesto que actualmente cuenta con el Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos, situado en Maracay, estado Aragua, donde se realizan las pruebas de germinación, viabilidad, y se mantiene una reserva estratégica de las especies autóctonas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.