Venezuela: voluntarios y trabajadores limpiaron las orillas del río Apure

Más leídas
Un grupo de voluntarios del Movimiento Ambientalista de Venezuela y de los trabajadores del Ministerio de Turismo realizó la limpieza de las orillas del río Apure, en los llanos, donde se recogieron más de 60 bolsas de basura equivalente a media tonelada de residuos sólidos.

 
La acumulación de residuos afectó el paisaje de las llanuras de las riberas de los ríos. El Apure es el tributario más grande de Venezuela del río Orinoco por su margen izquierdo. Tiene una longitud de 820 kilómetros.
 
Se origina en la confluencia del río Sarare y el río Uribante en Apureña y fluye hacia el este a través de los llanos venezolanos, bañando la ciudad de San Fernando de Apure hasta que llega hasta el río Orinoco, el más grande de Venezuela.
 
Esta actividad de saneamiento se suma a la reciente jornada de limpieza en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, que proporcionó MINTUR con cerca de 500 voluntarios de todo el país, para garantizar la protección ecológica de un espacio único en el mundo y una gran atracción turística, el famoso Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional Canaima.
 
Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad, cubre 30.000 kilómetros cuadrados, de los cuales el 65% está ocupado por mesetas de la imponente roca conocida como tepuis.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.