VIDEO: Córdoba sigue con dos grandes focos de incendios y se controlaron otros

Más leídas

Los focos están ubicados cerca de la localidad de Alpa Corral y en direccción de la Estancia La Candelaria.

Dos grandes incendios, ubicados cerca de la localidad de Alpa Corral y en direccción de la Estancia La Candelaria, permanecen aún activos aunque se contuvieron varios, según informó el Gobierno de Córdoba.

Un frente de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral continúa activo. En iguales condiciones continúa el incendio originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.

Sin embargo, fueron contenidos los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Tanti y Villa Berna.

A partir de las 8 se prevé continuar con el trabajo de más de 300 efectivos sobre todos los sectores afectados. La Provincia indicó que se estima que, tras el primer vuelo de reconocimiento y una vez obtenida la información precisa para la planificación, se podrá determinar a dónde van a ser desplazados los bomberos, aviones hidrantes y los helicópteros.
Vignetta también hizo referencia al alerta amarilla: “Lanzamos una alerta amarilla a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país con el fin de que nos informen sobre cuál es la disponibilidad que tienen algunas provincias para colaborar con Córdoba”, agregó.

Alerta amarilla significa que, preventivamente, las provincias podrán indicar qué recursos tienen disponibles para enviar a Córdoba, si fuese necesario.

Respecto el origen de algunos de los incendios, el funcionario precisó que “hay indicios que señalan que ayer el fuego fue encendido en tres lugares diferentes de Villa Carlos Paz, porque es imposible que las cabezas saltaran de un lugar hacia otro con la diferencia de distancia que había“.

“La fiscal actuante se hizo presente en el lugar, junto con la Policía de la provincia, y está en marcha una investigación”, dijo.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas