martes, noviembre 29, 2022

Vio que su tribu estaba condenada a la pobreza y la transformó en un paraíso ecológico

Más leídas

Una joven masai y su esposo han construido un frondoso bosque de alimentos de dos hectáreas en medio del Gran Valle del Rift, donde la sabana circundante se está transformando rápidamente en un desierto.

Una población en crecimiento, la sequía y las políticas gubernamentales empujaron a su pueblo, anteriormente nómada y pastor de ganado, a establecerse y adoptar la agricultura química moderna en la década de 1980.

Desde entonces, la sequía se ha agravado aún más, lo que ha obligado a un pueblo anteriormente autosuficiente a vender su ganado y su trabajo en el mercado por alimentos menos nutritivos.

Mientras tanto, sus pastizales se están deteriorando cada vez más, lo que los hace más dependientes de lo que los está destruyendo: la agricultura química.

Si haces un esfuerzo por romper el ciclo, Selina Nkoile está transformando 5 acres en un paraíso de permacultura con una granja autosuficiente y cabañas de barro para ecoturistas.

Un jardín del Edén en proceso, Bomanoma ya cuenta con maracuyá morada, mangos, plátanos, guayabas, papayas, uvas, aguacates, aceitunas, cocos, nueces de macadamia y un sinnúmero de otras variedades de árboles frutales y madereros totalmente orgánicos, hierbas. y hortalizas en menos de 3 años de cultivo.

También hay vacas, cabras y ovejas para incorporar la dieta tradicional Masai de leche y carne, así como varias colmenas. Bomanoma también sirve como centro educativo (y de caridad) para los vecinos de Selina.

Sin plomería moderna, los inodoros de compost sirven como fertilizante para los jardines y las hojas de salvia cultivadas en casa sirven como papel higiénico.

La electricidad y el wifi son proporcionados por energía solar. Un sistema de recolección de agua de lluvia proporciona agua para riego. Una cocina comunitaria está equipada con quemadores de gas y horno de pizza de mazorca.

  Canadá: Vancouver ya no depende de los automóviles

Selina también fundó una organización que ayuda a poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños masai, incluida la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil.

Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una víbora y una culebra?

Aunque los términos serpiente, víbora y culebra parecen significar lo mismo, existe una diferencia a tomar en cuenta. Aquí te damos los detalles.

Noticias relacionadas