África: construyeron una ‘Eco-Aldea’ que funciona con energía solar en Kenia

Energía Sin Fronteras inauguró una instalación solar de 44,2 kW en Nyumbani Village, un proyecto de aldea sostenible y ecológica para huérfanos del VIH en Kitui (Kenia) que se denomina Eco-Aldea.
 

La instalación está formada por 216 paneles solares de 205 vatios cada uno que servirán para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la Eco-Aldea, beneficiando directa e indirectamente a más de 4.100 personas.
 
La instalación proveerá 44,2 kW de energía eléctrica, el equivalente a la energía necesaria para alumbrar  un edificio de oficinas de cinco plantas de 1.200 m2 por planta. El campo solar suministrará energía a la escuela de formación profesional. Además, durante las dos horas de descanso para comer y los fines de semana, la electricidad será destinada al bombeo de agua para la aldea (la instalación produce energía suficiente para bombear a razón de 74m3/hora durante las horas de máxima insolación). 
 
En conjunto, la planta solar ahorrará más de 10.000 litros de diésel a la administración del lugar, lo que significará más disponibilidad de fondos para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo, así como un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile anuncia inversión en energía renovable por US$ 800 millones

Será mediante medio centenar de iniciativas que buscan diversificar la economía local según anunció ...

Reino Unido: La energía solar ya supera a la producida en centrales de carbón

La generación fotovoltaica viene ganando espacio en aquella región en desmedro de otras más ...