África: construyeron una ‘Eco-Aldea’ que funciona con energía solar en Kenia

Más leídas
Energía Sin Fronteras inauguró una instalación solar de 44,2 kW en Nyumbani Village, un proyecto de aldea sostenible y ecológica para huérfanos del VIH en Kitui (Kenia) que se denomina Eco-Aldea.
 

La instalación está formada por 216 paneles solares de 205 vatios cada uno que servirán para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la Eco-Aldea, beneficiando directa e indirectamente a más de 4.100 personas.
 
La instalación proveerá 44,2 kW de energía eléctrica, el equivalente a la energía necesaria para alumbrar  un edificio de oficinas de cinco plantas de 1.200 m2 por planta. El campo solar suministrará energía a la escuela de formación profesional. Además, durante las dos horas de descanso para comer y los fines de semana, la electricidad será destinada al bombeo de agua para la aldea (la instalación produce energía suficiente para bombear a razón de 74m3/hora durante las horas de máxima insolación). 
 
En conjunto, la planta solar ahorrará más de 10.000 litros de diésel a la administración del lugar, lo que significará más disponibilidad de fondos para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo, así como un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.