Alemania alcanzó un récord de energía renovable

Como consecuencia, el precio de la electricidad llegó a ser negativo durante varias horas, así que los clientes eran pagados por consumir electricidad.

 
El plan del gobierno germano, Energiewende, es consumir 100 por ciento de energía renovable en 2050.
 
Pero no solo en Alemania se vive una revolución renovable, en Dinamarca, a finales de la semana pasada se generó el 140 por ciento de su energía mediante sus turbinas eólicas, lo que le permitió exportar electricidad a las vecinas Alemania, Noruega y Suecia.
 
El club de los países que han sido, en algún momento, capaces de generar el 100 por ciento de su energía sin quemar combustibles fósiles sigue aumentando. Costa Rica, Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Alemania y algunas islas pequeñas, entre ellos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La energía solar acelera su expansión global en 2026 en medio de tensiones y desafíos tecnológicos

Descubre cómo la energía solar está creciendo en medio de tensiones geopolíticas y una alta demanda de proyectos.

BYD crea una ia que detecta perros y gatos bajo el auto antes de ponerlo en marcha y alerta al conductor

La incorporación de inteligencia artificial en vehículos eléctricos BYD ofrece beneficios que van más allá de la seguridad vial.

Buenos Aires amplía su red de parques solares para fortalecer el suministro eléctrico y acelerar la transición energética

Los parques solares favorecen la creación de empleo local durante su construcción y mantenimiento e impulsan la innovación tecnológica.

Transición energética: La Plata construirá un parque solar de 55 hectáreas que abastecerá a más de 20.000 hogares

Descubre el Parque Solar Fotovoltaico Aluar Abasto en La Plata, con 44.550 paneles y 24 MW de potencia instalada.