Alemania alcanzó un récord de generación de energía renovable

Más leídas
Eran las 13 horas de un domingo soleado y ventoso, y la energía solar, eólica, hidráulica y de biomasa suministraban juntas, 55 GW de los 63 GW que se consumía, o sea: el 87% del consumo.
 
Eso hizo que, durante unas horas, los precios de la electricidad fueran negativos. En el momento de menor precio, el costo por Megawatt/hora estaba valorado en unos –130 euros.
 
Como los clientes suministraron sus gastos eléctricos durante varias horas con energías renovables, el costo de esas horas serán descontadas de sus cuentas de electricidad a fines de mes, ya que esas cuentas son enviadas por las empresas de energía convencionales, que no fueron utilizadas.
 
Esto fue posible porque en Alemania existe un mercado de compra y venta de energía. El sistema energético fija el precio final de la factura dependiendo de la producción de energía y de la demanda generada por los ciudadanos.
 
Durante los puntos más álgidos de ese domingo, la producción de energías limpias fue tan abundante que ‘sobró’ energía convencional producida por fuentes contaminantes.
 
La sobreproducción energética hizo que los precios se hundieran hasta llegar a números rojos.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas