Alemania alcanzó un récord de generación de energía renovable

Más leídas
Eran las 13 horas de un domingo soleado y ventoso, y la energía solar, eólica, hidráulica y de biomasa suministraban juntas, 55 GW de los 63 GW que se consumía, o sea: el 87% del consumo.
 
Eso hizo que, durante unas horas, los precios de la electricidad fueran negativos. En el momento de menor precio, el costo por Megawatt/hora estaba valorado en unos –130 euros.
 
Como los clientes suministraron sus gastos eléctricos durante varias horas con energías renovables, el costo de esas horas serán descontadas de sus cuentas de electricidad a fines de mes, ya que esas cuentas son enviadas por las empresas de energía convencionales, que no fueron utilizadas.
 
Esto fue posible porque en Alemania existe un mercado de compra y venta de energía. El sistema energético fija el precio final de la factura dependiendo de la producción de energía y de la demanda generada por los ciudadanos.
 
Durante los puntos más álgidos de ese domingo, la producción de energías limpias fue tan abundante que ‘sobró’ energía convencional producida por fuentes contaminantes.
 
La sobreproducción energética hizo que los precios se hundieran hasta llegar a números rojos.

Últimas noticias

La población de tigres aumenta un 74% en 13 años pero sigue amenazada

El éxito de la organización que lleva a cabo proyectos en los principales países donde tiene presencia de población de tigres