lunes, septiembre 26, 2022

Campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán desprenderse desde hoy de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en varios puntos a partir de una campaña del Gobierno porteño.
 
Los dispositivos pueden llevarse entre hoy y el viernes Corrientes y Reconquista, de 9 a 14, y en la misma franja horaria, desde el lunes 18 al viernes 22, a Florida y Marcelo T. de Alvear.
 
Además, durante el 6 y 7 de agosto, de 11 a 16, la campaña se extenderá en los Puntos Verdes de las plazas Colombia, Boedo, Don Bosco, Arenales, Güemes y en los parques Centenario, Chacabuco, Avellaneda, Saavedra y Los Andes.
 
Este tipo de equipos ‘son los residuos de mayor crecimiento en el mundo. En Argentina se generan 290 mil toneladas por año. A través de esta campaña buscamos reciclar o reutilizarlos y que tengan el destino adecuado’, expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, a través de un comunicado.
 
Lo que se recibe son aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE.También videojuegos, parlantes, auriculares, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, módems, discos rígidos externos, CPU y monitores de computadora.

  El plástico del futuro: 100% reciclable y económico
Últimas noticias

Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba y avanza hacia las Islas Caimán

Noticias relacionadas