No menu items!

Argentina: Aluar invertirá 600 millones de dólares para convertirse en proveedor de energía

Más leídas
En el marco del proceso de recambio de la matriz energética que está comenzando a atravesar la Argentina y que tiene a la licitación para la generación de energías renovables como su punto de inflexión, Aluar decidió desembarcar en esta actividad.

 
La compañía propiedad de la familia Madanes Quintanilla tiene un alto consumo de electricidad vinculado a la demanda de su principal actividad al ser el único productor primario de aluminio de la Argentina.
 
Para abastecer su demanda, en la actualidad se provee de dos fuentes: la que genera la represa de Futaleufú y la proveniente de la generación térmica de ciclo combinado a través de su propio parque eólico ubicado en Puerto Madryn.
 
Ocurre que el consumo que le insume su planta de aluminio primario equivale al de una ciudad de más de un millón y medio de habitantes.
 
La empresa busca asegurarse el abastecimiento de su planta localizada, desde el punto de vista eléctrico, en el Sistema Interconectado Patagónico que está vinculado al Sistema Interconectado Nacional.
 
Aluar posee en su planta de Puerto Madryn un sistema de equipamiento de generación de energía eléctrica que utiliza gas natural como combustible. En total la compañía dispone de 755 MW, compuestos por dos ciclos combinados de última generación de 585 MW, dos turbinas de gas a ciclo abierto de 40 MW cada una y cuatro turbinas de 22,5 MW.
 
Con este panorama interno y en el marco de los proyectos de desarrollo de energías renovables presentados al Gobierno en las últimas semanas, Aluar decidió invertir alrededor de 600 millones de dólares para cubrir el consumo de su propia energía y también para intervenir en el mercado comercializando electricidad.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.