Argentina: Avanza un proyecto para que usuarios puedan autogenerar y vender energía

Si todo sale como calculan desde gobierno argentino, el 13 de septiembre podría obtener media sanción en Diputados un proyecto que cambiaría la lógica de producción y consumo de electricidad en el país: se trata de una legislación que habilita a usuarios residenciales y del sector privado a producir su propia energía a partir de fuentes renovables.

El primer paso está dado, porque obtuvo dictamen en la comisión de Energía de la Cámara de Diputados el proyecto consensuado entre todos los frentes políticos.

La iniciativa fue una combinación de normativas presentadas por los diputados Nicolás Tomassi, Juan Carlos Villalonga, Luis María Bardeggia, Jorge Taboada y Gustavo Bevilacqua, entre otros.

Ahora falta que pase por la comisión de Presupuesto, aunque Villalonga aseguró que las conversaciones ya estaban iniciadas con Luciano Laspina, presidente de ese grupo de trabajo legislativo, para que se firme el dictamen en la reunión convocada para el próximo 12 de septiembre.

La normativa contiene 41 artículos, a través de los cuales se fijan las políticas y se establecen ‘las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución’.

Permite que cualquier usuario produzca su propia electricidad a partir de cualquiera de las fuentes renovables, y en el caso de que genere más cantidad de energía de la que consume, le venda ese excedente a la distribuidora.

Tags:

Esto tambien te puede interesar