Argentina bien podría ser potencia eólica en los próximos tres años

Más leídas

Argentina podría convertirse en una potencia eólica en los próximos tres años alcanzando más de 6 mil millones de dólares en en inversiones en energía renovable principalmente eólica.

Ramón Fiestas, Presidente del Comité Latinoamericano del Consejo Global de Energía Eólica, afirmó que ‘hemos visto cómo el desarrollo de los mercados privados se ha convertido en un importante impulsor para el sector eólico en un número creciente de países alrededor del mundo’.

‘El desarrollo de energía renovable ocupa hoy un lugar central en la agenda energética, política, social y económica de Argentina’, aseguró Sebastian Kind, subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas de ese país. ‘Hemos establecido políticas a largo plazo y estamos siendo testigos de los resultados de esas políticas’, agregó.

Argentina está viendo un auge de las inversiones en el sector de las energías renovables, y el evento sigue al anuncio por el gobierno de la próxima ronda de subastas de energía renovable, conocida como RenovAr 2, que tendrá lugar este mes y que se espera que conduzca a que otros dos mil millones de dólares se inviertan en el sector.

Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.