Argentina: Desarrollan un prototipo de aerogenerador eĆ³lico para zonas rurales

MƔs leƭdas
El Grupo de Investigaciones Tecnológicas en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Cruz, desarrolló un Prototipo de Aerogenerador para zonas rurales, teniendo en cuenta la problemática real de poblaciones aisladas de las ciudades, que no cuentan con la posibilidad de acceso a redes eléctricas o no tienen los medios necesarios para recibir estas fuentes energéticas dentro de nuestro país y sobre todo en las regiones más aisladas la Patagonia.

 
Este prototipo de energía renovable se ha desarrollado con la esperanza que se convierta en el futuro en un producto comercializado, siendo de ayuda y utilidad al desarrollo de estas comunidades. El Lic. Adolfo Samela, Director de este proyecto, señaló que ‘nuestra intención como grupo de energía renovable, es realizar estos desarrollos para ofrecer a la gente una energía no convencional, limpia, una energía que en el futuro y en el presente van a ser más que sustantivas’.
 
El proyecto de Investigación y Desarrollo se canalizó a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Rectoría de la UTN y de la Facultad Regional Santa Cruz, que con aportes económicos y de investigadores, constituyó un grupo de profesionales que han llevado adelante y se ha podido llegar al primer prototipo de aerogenerador apto para estas regiones.
 
‘En este momento estamos en la primera fase de prueba de caracterización del prototipo, lo que sería una prueba piloto o de laboratorio, y si todo acompaña lo llevaríamos a campo abierto con velocidades de viento muchos mayores donde se lo pondría a prueba en otras condicione más severas. Si pasa esta prueba, se realizaría un prototipo número dos, de características comerciales y con llegada a las comunidades más aisladas’, agregó Samela.
ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.