lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: El Gobierno espera más de 70 ofertas para avanzar con energías renovables

Más leídas
La energía obtenida en base a sol y viento está cambiando la industria a nivel mundial. Una de las razones de la caída en el precio del petróleo es que cada vez hay más inversiones en ‘renovables’, y eso reduce la dependencia del crudo o los combustibles ‘fósiles’. Argentina espera inaugurar su incursión en la materia a partir de hoy, cuando se recibirán más de 70 ofertas de empresas interesadas en desarrollos de energía eólica y solar.
 
En 2015, las inversiones en esta energía ‘verde’ alcanzaron los 285 mil millones de dólares a nivel global. La Argentina está dando sus primeros pasos. Mañana se presentarán las propuestas para la generación de 1.000 megavatios, por los que se podrían obtener entre 1.500 y 2 mil millones de dólares en inversiones.
 
Solo el 1,8% de la generación eléctrica actual proviene de fuentes renovables. En total, hay 800 megavatios. El Gobierno anterior pagó por el MW ‘renovable’ entre 120 y 600 dólares. En cambio, la administración actual fijó una banda de entre 40 y 80 dólares, que es el importe promedio en los países de la región.
 
Casi todas las empresas de energía que están en Argentina se presentarán a la licitación: Enel (la dueña de Edesur), Pampa (propietaria de Edenor), Pescarmona, Corporación América (va asociada con el gobierno de Río Negro), Sadesa (Central Puerto), Genneia. También hay firmas francesas, estadounidenses y danesas que compraron pliegos.
 
El objetivo del Gobierno es que el 4,5% de la generación eléctrica llegue a través de energías renovables en 2018 y esa participación trepe al 20% en 2025.

  Argentina: Se firmó el primer contrato de venta de energía renovable entre privados
Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas