Argentina: En 15 días entrará en operaciones la planta de biogás de Córdoba

Más leídas
Luego de casi 4 años de trabajo, con inversiones que “se extendieron del presupuesto previsto”, afirmó German Di Bella, presidente de la empresa desarrolladora del proyecto Bioeléctrica, en Río Cuarto, Córdoba, se les está por cumplir el sueño a los casi 50 inversores que destinaron alrededor de 4,5 millones de dólares para instalar una planta capaz de generar 1 MW a partir del biogás generado mediante maíz y, en menores proporciones, estiércol.

 
“Ya está todo listo, hemos hecho las pruebas de motor, quemado biogás y todo anda perfecto, tenemos la cantidad y calidad necesaria”, enfatizó el empresario, sin embargo les falta un último paso: medidas de seguridad exigidas por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba para comenzar a entrar definitivamente en operaciones.
 
El requerimiento no preocupa a los desarrolladores. “Sólo se nos están pidiendo unas protecciones para las líneas de tensión; en 15 días tenemos que estar en pleno funcionamiento”, calcula Di Bella.
 
En principio, la planta volcará la energía generada a la fábrica bioetanolera Bio4, la cual será abastecida en un 33 por ciento de su consumo eléctrico total, pero el objetivo final está centrado en inyectar la producción al tendido eléctrico.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.