Argentina: Firman convenio de productividad para impulsar empresas de energĂ­a renovable

Más leídas

La industria de energía renovable está despegando en Argentina y la construcción de partes para el sector todavía se está iniciando.

El Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos firmaron un convenio de productividad, para que los desarrollos locales arranquen bajo un marco de normas a convenir. Lo consideran clave para un segmento que requiere 15 mil millones de dólares de inversión en los próximos años.

El Poder Ejecutivo cambió el esquema arancelario para importar partes extranjeras y que las mismas se puedan incorporar a proyectos en marcha. Para las próximas licitaciones de energías verdes, las ofertas que tengan un mayor componente de piezas nacionales recibirán una suerte de ‘bono’ en la calificación. El objetivo inmediato es que el 20% del equipamiento que se use en renovables sea hecho en el país.

Los sindicatos que participarán de los proyectos de energía renovable son la UOM, por los componentes metalmecánicos, la UOCRA, porque habrá mucho que construir, y Luz y Fuerza, por estar relacionados con el rubro eléctrico.

El marco laboral en el que se desempeñarán todavía está por inscribirse, ya que la experiencia en fabricar equipos locales para renovables es casi inexistente.

Ăšltimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.