Argentina impulsa el desarrollo geotérmico en el noroeste

Más leídas

Cerca del límite con Chile se está desarrollando el proyecto geotérmico Los Despoblados en la Provincia de San Juan la compañía Geotermia Andina, realiza esfuerzos para desarrollar proyectos geotérmicos en Argentina. La compañía está trabajando en un posible desarrollo en la provincia de San Juan, que podría proporcionar un suministro de energía limpia y competitiva para el sector minero local desde 2019.

Geotermia Andina propone desarrollo cerca de la operación de la compañía minera Minera Andina del Sol. La compañía impulsa el establecimiento de vínculos con el sector minero para suministrar energía a las diferentes actividades mineras en la región, principalmente oro, plata y cobre.

El proyecto consiste en utilizar fluidos geotérmicos de alta temperatura para producir electricidad, que es limpia, renovable y constante, las 24 horas del día. Queremos dialogar con las empresas mineras y para eso contamos con el apoyo de la provincia, dado que se trata de un recurso autóctono.

San Juan es la provincia más prometedora de los Andes argentinos en cuanto a recursos geotérmicos. El área del Valle del Cura en sí tiene seis manifestaciones geotérmicas, de las cuales es evidente el agua caliente a alta temperatura, con el potencial de generar suficientes megavatios para suministrar energía eléctrica a las empresas y también al Túnel de Agua Negra.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.