Argentina: inauguran un sistema eólico-diesel en Neuquén

Más leídas
El proyecto es impulsado por la empresa Duke Energy y permitirá suministrar energía a la localidad de Chorriaca durante las 24 horas con una inversión estimada de 2,5 millones de dólares.

 
El Ministerio de Energía y Servicios Públicos de Neuquén informó que ‘es un sistema híbrido Eólico- Diesel a partir de una fuente renovable de energía como es el viento’.
 
La cartera provincial detalló que el sistema ‘está conformado por tres aerogeneradores, una instalación de 75 kilowatts (kw) eólicos y un sistema de control y regulación mediante un generador diesel de 125 kw, que se complementa con la central existente que actuará en casos de mantenimientos programados’.
 
El gobierno neuquino estimó que ‘la inversión del proyecto completo de energía renovable es de 2,5 millones de dólares e incluye la ejecución de la obra en Chorriaca y ejecución del proyecto en Cochico, constituido por una microcentral hidroeléctrica para abastecer a 40 familias del norte neuquino’.
 
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) será el responsable de la operación y mantenimiento del sistema, y además deberá destinar lo acumulado por el ahorro de combustible a la reinversión en nuevos proyectos con energía renovables.
 
‘El EPEN interconectó la Central Térmica con los aerogeneradores, mediante un tendido subterráneo de aproximadamente treinta metros’, precisó el ejecutivo provincial.
 
También ‘se extendió una línea de media tensión de aproximadamente 500 metros hasta la línea de distribución existente en el emplazamiento con un monto de inversión de 200 mil pesos’.
 
Chorriaca es una localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de Chos Malal, en el norte neuquino, donde residen unos 550 pobladores y  está aislada del Sistema Eléctrico Interconectado.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.